Wednesday, August 15, 2012

Proyecto de vida: Transcendencia.


                                                     
Consciente de mis ventajas y desventajas, debo decir que la mayor trascendencia a la que pretendo llegar es a romper las barreras que la misma sociedad me ha establecido. Desde un punto a esta parte de mi vida, he sido firme al decidir que no congenio la idea de ser una persona más en el mundo, sino más bien quiero ser un modelo -no sé si a seguir completamente-, pero definitivamente alguien en el que cierta parte de la sociedad se pueda sentir reflejado, esa parte de la sociedad la cuál se siente limitada por los actuales estereotipos impuestos por nuestra, a mi parecer, vana y superficial cultura. Sin querer ser pretencioso, creo que mis intentos repetitivos, enérgicos y a veces hostiles de desligarme de cualquier tipo de característica pre-diseñada que tenga el mundo para mi, han sido satisfactorios la mayoría de las veces; por lo cual, planeo llegar a desfragmentar cada vez más mi persona hasta llegar al punto en el que ni yo me conozca bien y tenga que aprender a vivir con una personalidad que me permita avanzar más rápido en el mundo.

Por otra parte, debo admitir que he cedido a las trivialidades de un mundo en el cual no me siento cómodo, solo por la necesidad de mantener un margen de igualdad con el resto y tener al menos la oportunidad de llegar a vivir acorde a mis prioridades (Selección natural versión siglo XXI). Al mismo tiempo, no puedo negar que necesito de las personas que me rodean para aprender sobre las cosas que quiero y no quiero para mi vida; es este pensamiento el que gatilla el hecho de tratar de ser lo más “socialmente activo”. Sé me da muy fácil el expresar lo que pienso, debido a la falta de limites que he me caracterizan según mis más cercanos como “alguien franco”. El lado negativo de esta “franqueza” es que muchas veces es la línea que marcará el progreso de mis ideales o definitivamente, serán esas palabras que salgan de mi, las que terminen aniquilando cualquier tipo de sueño que tenga para mi futuro.

En conclusión, siento que la trascendencia no tiene necesariamente que ser algo positivo. Podemos rescatar mucho de las situaciones complejas y negativas que la vida nos presente, especialmente si nosotros nos forzamos a que nos pasen. Es como saber que si corremos con los cordones de nuestros zapatos desabrochados y los pisamos, caeremos; la persona que se da el tiempo de pensar, hará la estupidez de correr igualmente, pero tendrá un plan B. Soy de esas personas que no hace nada por casualidad, aunque así parezca. Debo aceptar que soy oportunista y trato de lograr cosas a toda costa, sin muchas veces importarme las consecuencias colaterales de mis actos, pero soy consciente de todo lo que hago; lo cuál siempre me hace pensar si hago bien o mal. En lo personal, no me gusta definir que es bueno y malo, eso se lo dejo al resto. La verdad es que lo que espero de mi vida es lograr todas las pequeñas metas que me propongo a diario y al final sentir que hice de todo un poco. Que la vida no es una meta, sino un camino el cual se debe ir construyendo día a día en son de que al final del camino, sepamos que hicimos una diferencia en el mundo.


Paolo Henríquez Fuentes
Moral Cristiana, Profesor Jorge Aros / 16 de agosto, 2012.

2 comments:

  1. <3, espero sea así, las metas claras siempre se cumplen, sólo hay que saber perder y saber pararse.

    Me gusta que seas franco, creo que eso es algo primordial en estos tiempos de cinismos y apuñaladas por la espalda.

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu forma de pensar, encuento una estupidez querer lograr una sola GRAN meta dentro de la vida, al contrario, pienso que la vida se construye a base de logros y fracasos que nos van dejando enseñanzas, y habiendo recorrido un buen trecho de esta darnos cuenta que no fue algo monótono si no que obtuvimos muchas cosas , buenas y malas, pero que hicieron de nuestra vida algo interesante y digno de recordar.
    Soy @SrAlejandro.
    Pd: no pesques lo que diga mi blog, es algo antiquísimo, idiota y sin nada interesante que ver XD

    ReplyDelete