Monday, February 27, 2012

La difícil misión de tener que decir "No, Gracias".


Porque a todos nos ha tocado una vez (o más de una), rechazar la invitación de alguien o de cajón rechazar a alguien, pero ¿quién dijo que era fácil?.

- Cuando te acostumbras a ser amigo de todos, es normal que más de una vez alguien piense que estás siendo un poco más 'atento' y empiece a pasarse rollos, de manera que siempre trato de mantener un limite. Pero es realmente complicado cuando alguien empieza a tener sentimientos serios contigo y tú simplemente no sientes nada más que buena onda por esa persona, y a lo más, un poco de cariño. En lo personal, encuentro realmente complicado cuando quieres marcar la friend zone y la otra persona no entiende las indirectas que mandas. Todo se complica más aún cuando se sabe que estas en búsqueda de pareja, ya que decir que no es básicamente quisquilloso de tu parte.

- A través de los años, decir "No, Gracias" se me ha hecho tan común, como mirarme en el espejo todas las mañanas. Si bien es una decisión personal, las personas que son rechazadas no deberían sentirse mal al respecto. Uno no puede pretender que el mundo se caerá por un simple no, pero a veces es difícil escuchar la negativa de alguien que te interesa, pero siempre es mejor eso que hacerse falsas esperanzas. Me cuesta mucho negarle la posibilidad a alguien, pero no me gusta mentir (menos fingir), ya que hay cosas que jamás pasarán y nada puedo hacer al respecto.

- Si alguna vez fuiste rechazado, no sientas vergüenza por ello, solo hiciste lo que tu corazón te dictó y eso es verdaderamente noble, en estos tiempos en que todos esperan algo del resto y no hacen nada por ellos mismos. Cuando quieras invitar a alguien a algo o pretendas coquetear con alguien, cerciorarse que todo está en orden siempre es bueno, ya que es mejor un corazón resentido a que un corazón roto.

1 comment:

  1. Solo te quería comentar que este post está genial. Como hablamos por Twitter, estoy totalmente de acuerdo, y es, para mi, una manera de resumir lo que me ha pasado y lo que tengo que cambiar. Escribes genial!

    ReplyDelete