Friday, February 3, 2012

Gracias por todo, Imaginación.


"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación." - Alfred Hitchcock.

Si hay algo de lo que soy profundamente agradecido, es de mi enorme (a veces, peligrosa) capacidad para imaginar cosas, personas, lugares, situaciones y dramas en los que me gustaría verme envuelto. Porque la imaginación no es otra cosa que rollos de película donde grabamos nuestra vida perfecta, llena de distintos momentos y emociones que muchas veces tienden a ser mejor que la misma realidad, o a veces, mucho peor. Pero no es eso lo que quiero contar, sino más bien narrar cómo funciona mi imaginación y por qué es tan importante para mi.

- Para mi, imaginar empieza desde un simple punto, algo base que tiende a crear toda una historia. Probablemente, lo que más tiendo a inventar es cómo sería yo si hubiera elegido otro camino en mi vida o cómo serán mis hijos y qué tipo de vida les podré dar, pero lejos lo más entretenido es imaginarme estando con alguien. Es un poco (muy) psicópata de mi parte, pero cada vez que veo alguien que potencialmente podría estar conmigo, me imagino toda nuestra historia por adelantado, nuestras fechas especiales, los pequeños regalos, las peleas, las intimidades y hasta el fin de nuestra relación. Ninguna de estas personas jamás sabrá que 'tuvo' una relación conmigo, pero en cierta parte eso es lo entretenido de imaginar, que tú pones las limitaciones, sin dañar a nadie. Bueno, hay que ser lo bastante inteligente como para no dañarte a ti mismo.

- Últimamente mi imaginación está más activa que nunca, ya que el mundo real tiende a ser una lata estos días. Me aburre escuchar o leer sobre los mismos temas, salir a las mismas partes y estar con las mismas personas, necesito hacer cosas nuevas y siento que debo cambiar todo a veces, pero no se puede, entonces ese es el momento en que echo a correr mi fusil de ideas y me paso horas imaginando "¿Qué pasaría si ...?". Pero a pesar de ser muy adicto a imaginar cosas, sería lindo que por lo menos una vez, de todas esas miles de historias que tiendo a crear en mi universo mental, al menos por un momento, fuera la realidad.

No comments:

Post a Comment