Thursday, September 20, 2012

Todas las cosas sobre mi sexualidad que siempre quise saber.


No ha sido algo que haya querido que pasara, pero simplemente pasó. Después de un tiempo de darme cuenta que pasaban cosas que en realidad jamás pensé que podrían pasar, empezaron a pasar y ha sido un tanto difícil adaptarme a la situación. Al mismo tiempo, creo que con esto muchas personas podrán decir que me taparon la boca y está bien, tal vez puede que me haya equivocado un poco (Soy humano, aunque no lo parezca). Pero el asunto tiene otra complejidad, más allá de cuál sea realmente mi condición sexual. 

En efecto, desde un punto hasta ahora, todas mis "relaciones amorosas" han sido con hombres y es algo que de lo que no me puedo desprender, porque es la verdad. Creo que en algún sentido debo estar agradecido de que a través de los años he tenido la inmensidad de oportunidades con personas muy valiosas y también, poder guardar mil anécdotas sobre todo lo que he hecho, aunque no creo sea apropiado compartir todo; es más bien algo que me guardaré como el lindo recuerdo del niño fácil que alguna vez todos quisieron ser. El asunto es que desde hace un tiempo me aburrí de esa sensación de libertinaje y libertad sexual que tanto exploté, lo que me dio espacio para meditar sobre lo que realmente quería para mi. De igual manera, creo que es irresponsable e innatural ligarme emocionalmente con alguien a mis 19 años, en una etapa de inestabilidad en todos los sentidos; siento que solo una persona plana y con una vida bien configurada podrá ser capaz de tener algo serio con alguien y creo que yo estoy falto de esas cualidades.

En el plano sobre mi sexualidad en sí, creo que debo declararme asexual; a pesar que tengo un comportamiento más bien antrosexual. Encuentro que no tiene sentido seguir pensando y diciendo que me gustan solo los hombres, porque no es verdad. Pero al mismo tiempo, mi atracción hacia las entidades femeninas no son como las del resto de los hombres, he ahí por lo cual siento que no puedo definirme sexualmente. Me he dado cuenta que mentalmente jamás he estado cerrado a la posibilidad de estar con una mujer y formar un vínculo más allá de una amistad, pero es difícil encontrar a alguien que sea capaz de entender, comprender y respetar mi forma de vida. 

A modo de comprensión simple, siento que encasillarme sexualmente sería el peor error que podría cometer, especialmente considerando que soy de ese tipo de personas que está todo el tiempo cambiando de opinión sobre las cosas y tratando de vivir lo más ampliamente posible. Soy consciente de que al no saber que quiero, limita lo que los demás puedan querer, decir y esperar de mi, pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr; Al final, lo importante es que lo me haga feliz a mi y no necesito la aprobación de nadie para vivir mi vida de la forma en que me parezca, incluso si digo algo y a los segundos cambio de opinión.

No comments:

Post a Comment