Tuesday, October 9, 2012

Carta abierta

No sé exactamente cómo se escribe una carta abierta, si la tengo que dirigir a alguien o debo darle formato, pero lo único que sé es que me aburrí. Me aburrí de vivir en un país donde se le da pantalla a mujeres que basurean dinero y visten animales muertos como trofeos; me aburrí de vivir en un país donde los que se suponen como ejemplos de moralidad apuntan con el dedo y han empezado de a poco una especie caza de brujas contra lo que no les parece bien, pero ocultan sus propias falencias haciéndolas desaparecer; me aburrí de vivir en un país donde los políticos ya no nos representen y más aún, nos decepcionen cada vez más; me aburrí de vivir en un país donde se llenen las calles con propaganda política, aumentando la  contaminación visual y ensuciando los espacios públicos; me aburrí de vivir en un país en donde se culpe a las mujeres por los hombres que las violan, mencionando que ellas incitan las violaciones; me aburrí de vivir en un país donde se discrimine por la forma en la que te vistes o modifiques tu cuerpo; me aburrí de vivir en un país donde se asocie tu condición social, sexual y económica a la calidad de persona que eres; me aburrí de vivir en un país donde los pobres no tienen oportunidades, los de clase media deban sudar hasta la última gota por una y que a los ricos se las regalen; me aburrí de vivir en un país arcaico, dónde no hay cabida para lo nuevo; me aburrí de vivir en un país donde se culpa algunos y a otros se les perdona "por favor concebido"; me aburrí de vivir en un país donde no se respeta los derechos de los animales ni de la naturaleza; me aburrí de vivir en este Chile digno de una película bélica, dónde debemos correr y escondernos para no ser juzgados; me aburrí de ver caras largas por deudas y estrés; me aburrí de que un cura me diga que estoy mal y que después él haga algo peor; me aburrí de todas estas cosas y las quiero decir porque no puede ser que esto siga así. Necesito que esto pare, porque no quiero ver más sufrimiento, más dolor, más pena, más corrupción, más violaciones, más injusticias. ¿Dónde está la sociedad avanzada, dónde está el Chile "en vías de desarrollo", dónde está el pensamiento del siglo XXI?. Es hora de cambios y es hora de que esta sociedad entienda que las cosas cambian y que no es posible que todo se manipule por los que tienen el control social y político en este país; Es hora de que la gente se levante y diga lo que siente y lo empiece a hacer; es hora de vivir la vida con felicidad y sin miedo; es hora de levantar Chile.

Paolo Henriquez, Estudiante PUCV.

1 comment:

  1. Este conflicto que nos dio a algunos (y te apaño) nos pega fuerte por culpa de las clases culiás malas del facho de mierda del Rodolfo en que nos hacía creer que Chile era la weá más bacán de sudamérica porque estabamos globalizados y el gobierno del Tata nos había dejado súper duper liberalizados.

    ReplyDelete