Friday, March 9, 2012

Esa paz que cuesta tanto encontrar

Creo que en evidencia está el hecho de que vivimos de forma veloz, rápida y muchas veces superficial, sin importarnos los pequeños detalles del día a día y dejando de lado momentos valiosos, que en cierto punto de nuestra vida sabremos que no podremos volver a vivir. Así que desde hace un tiempo atrás, he trabajado en poner empeño a lo que yo llamo "Mi lente fotográfico".

- "Mi lente fotográfico" no es más que el saber captar las cosas de una forma en que te deje algo, que te quite la atención por momentos, aunque sea algo increíblemente banal a la vista, pero cuando te tomas ese tiempo, te des cuenta de los millones de detalles y visiones que se puede tener de eso. Al hacer esto, me he dado cuenta de lo mucho que me he perdido de la vida y el millón de cosas que he dejado pasar, por el simple hecho de sentir que mi vida está completa en cierto sentido. Pero la verdad es que, cada cierto tiempo nos sentimos vacíos por el mismo hecho, porque enfocamos nuestros pensamientos en cosas que realmente no tienen mucho sentido y nos apartamos de la realidad, de la grandeza de estar vivos.

- Es difícil pensar que todo el mundo pueda interpretar lo que digo de la misma forma que yo lo percibo, pero al menos tratar de darle un momento de reflexión al asunto, ya contribuye a la idea principal. Muchas veces he creído que en realidad no es que la gente no quiera quiera ver las cosas, sino que no tiene el tiempo o de lleno, simplemente quiere vivir con lo que se le presenta. Es tan importante prestar atención a todos los detalles, ya que eso es lo que nos deja un recuerdo; una enseñanza; una lección, y así poder en un futuro, tener la capacidad de estar agradecidos y de una vez por todas, no sentirnos vacíos.

No comments:

Post a Comment