Friday, January 13, 2012

Ese sentido de independencia que te aleja del resto.


Siempre he creído que la vida no es un concepto envasado al vacío, si no más bien un libro abierto para cada individuo, que está dispuesto a ser llenado de la forma en que la persona lo amerite o sienta. Siguiendo ese plano, la idea de la vida feliz (Crecer, Tener un titulo universitario, Casarse, Tener hijos, Golden Years), es bastante alejada de mi perspectiva. Siempre he vivido bajo la idea de que hay muchas cosas que se nos ocultan, de manera que no puedo conformarme con lo que puedo ver o tocar, me parece absurdo vivir tranquilo suponiendo esto. Por eso voy más lejos al decir, que las típicas cosas de la vida no me satisfacen en lo absoluto y por eso muchas veces, siento que no tengo un esquema de vida, ni siquiera el que por sentido común debería tener.

- A veces, siento que mi moral obstruye la forma en que me gustaría vivir la vida. No sé si tiene conexión con el hecho de mis 5 personalidades (probablemente), pero es complicado querer hacer algo y saber que no deberías, pero hacerlo igual y que una parte de ti te corrompa constantemente, porque sientes que le eres infiel a su pensar. Pero si lo analizo de cierta forma, eso solo lo percibo yo, porque todas las personas conocen una 1/5 parte de mi. Debo aceptar que no con todos soy igual, y aunque eso parezca doble estándar, es más bien un mecanismo de defensa o el simple tino de saber que no se puede ser igual siempre. Lo que si tengo claro, es que hago lo que quiero y eso significa que la culpa de mis actos es completa y totalmente mía. Eso es bueno y malo, porque siempre ayuda poder culpar al resto. Pero el tema principal de todo esto, no es mi falta de independencia, sino el exceso de ella.

- Desde pequeño, mi familia siempre me dejó tomar las decisiones en son de lo que debía hacer, y nunca me limitaron en cuanto tenía que ver con los métodos, ya que desde siempre he tenido la capacidad de distinguir el mal del bien. Pero creo que ese exceso de independencia, el hecho de que me dejarán vivir simplemente y aprendiera a sobrevivir por mi cuenta, elimino en cierta parte mi forma superficial de la vida y por eso siempre trato de ir al porqué original de todo. No me gustan las cosas simples, en su forma banal, me gusta la simpleza pulida, limpia, la que debe ser.

- Creo que en general, la vida que llevo me aleja del resto, porque siento que hay cosas que aún debo descubrir, gente que debo conocer y cosas que debo vivir, de manera que cada segundo que se lleva el tiempo es pasado y no sirve, sino más bien como el recuerdo de algo. Deberíamos todos entender el concepto de no aferrarnos a las cosas efímeras de la vida y tratar de cada día hacer algo distinto, y sentir distinto también, nadie debería permitirse ser estático, porque eso jamás te llevará a la felicidad.

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo en la gran mayoría de este post, pero quería recordarte. Todos somos distintos con cada persona que tratamos.
    Es parte de como actuamos sicológicamente, no podemos tratar a nuestros padres, por ejemplo, de la misma manera que un amigo.

    La duda de todo esto es: ¿somos realmente otras personas? ¿es realmente malo ser medianamente inconsecuente? No lo sé.

    ReplyDelete