Monday, January 16, 2012

El sabor del verano



Porque a pesar de ser la estación más despreciable, el verano siempre tiende a traerte algo simpático al diario vivir. Es en esta fecha, cuando solemos estar más sueltos de cuerpo y dejarnos llevar por las tentadoras situaciones que nos ofrece el sol y una rica tarde tirado en la playa ... si eres alguien que le gusta esto. Para mi, el verano es simplemente detestable. Es rico tener sol y que los días brillen, pero para nada estar sometido a 30º C de temperatura, los cuales no te permiten ni caminar sin sentir que goteas. Sumarle que vivir en la ciudad más turística de Chile, no ayuda en nada. Enero de argentinos y febrero de Santiaguinos, tiende a dejar sofocado a cualquiera y las ganas de pasearte por la ciudad son nulas. Pero yo astutamente, siempre hallo la forma de al menos tener un verano 'decente'. Ahora con el asunto de la U, no he podido disfrutar mucho del verano, pero al menos me mantiene activo sumándolo con que trabajo los fines de semana, básicamente mi vida es como lo es todo el año.

- El resto del tiempo, tiendo a comer fruta. La fruta en verano es lo más preciado de todo, porque viene en grandes cantidades y salen las variedades que el resto del año no vemos, como los duraznos, uvas y sandias, claramente las frutas más ricas y jugosas. Recuerdo todos esos veranos de mi infancia, con un tazón gigante lleno de uvas verdes viendo monitos con los pies en la pared, para tratar de encontrar algo helado.

- Otra cosa digna de verano, son 'los amores de verano'. A pesar que nunca he tenido uno (o creo que sí), no me gusta la idea. ¿Por qué tener un amor de verano, si se puede tener uno todo el año?, hay que ser considerados con lo que se nos da y valorarlo por lo que es, no por si nos traerá entretención momentánea, no podemos ser tan egoístas. Pero son muchos los que tienen estos amores, que soy sufridos y tortuosos, pero comúnmente esos 75 días de calor intenso se viven como de otro mundo.

- El verano trae buenas y malas cosas, y comúnmente siempre trae el principio de algo. No sé que cosas me ha traído o me traerá lo que queda de verano, pero iré descubriendo a medida que pase el tiempo. Me gustaría eso si que al menos traiga algo que me haga sonreír, ya que me hace falta. Siento que los veranos pasan y me hago más viejo, como si se llevaran algo de mi. Al menos esta vez, puede que este verano deje un lindo recuerdo en mi.

No comments:

Post a Comment